jueves, 5 de diciembre de 2013

Gobierno Nacional acuerda financiamiento por u$s 2.500 millones para revitalizar el Belgrano Cargas

05 DE DICIEMBRE 2013.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy al presidente de la empresa china CMEC, Zhang Chun, en el marco del acuerdo firmado hoy con dicha compañía y que significa una inversión de u$s 2.470 millones en obras y material ferroviario para el Belgrano Cargas.



La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy al presidente de la empresa china CMEC (China Machinery Engineering Corporation), Zhang Chun, en el marco del acuerdo que el Gobierno nacional firmó esta noche con dicha compañía, y que significa una inversión de 2.470 millones de dólares en obras y material ferroviario para el Belgrano Cargas y Logística S.A.

Tras la audiencia que se realizó en el despacho presidencial, en la que también participó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Economía, Axel Kicillof, Randazzo y Zhang Chun firmaron el convenio que significará un fuerte impulso para avanzar con la reactivación del ramal ferroviario de cargas más importante del país.

Al firmar el acuerdo con CMEC (China Machinery Engineering Corporation), Randazzo destacó que “los productores del interior del país saben lo importante de esta noticia, ya que esto implicará la vuelta del tren de cargas como herramienta fundamental para abaratar los costos de la logística”.

Randazzo agregó que con los 2.470 millones de dólares “vamos a incorporar locomotoras y vagones 0km, repararemos casi el 50% de los existentes, compraremos rieles nuevos, y renovaremos las vías, capacitaremos personal y reactivaremos este ramal estratégico para nuestra producción”.

http://www.prensa.argentina.ar/2013/12/05/46409-gobierno-nacional-acuerda-financiamiento-por-us-2500-millones-para-revitalizar-el-belgrano-cargas.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario