sábado, 22 de noviembre de 2014

Diseñan Plan Federal del Transporte 2020

Sábado, 22 de Noviembre de 2014.

La provincia de Formosa tendrá participación en el diseño del denominado “Plan Estratégico Federal del Transporte 2020”, sobre el cual ya se dan las primeras labores en esferas del ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Florencio Randazzo y Pablo Córdoba en Casa Rosada


Justamente en Casa Rosada se acaba de realizar el acto de suscripción del acta de conformación del Consejo Federal del Transporte, el cual es presidido por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y donde participara por nuestra provincia el director de Transporte de la Provincia, Pablo Córdoba, además de ministros de distintas provincias del país, secretarios, subsecretarios, directores del área.

Córdoba expuso que la conformación de este Consejo Federal del Transporte tiene por principal objetivo el de convocar a las provincias darles mayor participación y protagonismo en la elaboración de un plan estratégico del transporte.

El responsable de la esfera de Transporte local agradeció la invitación efectuada por el ministro Randazzo y la incorporación de Formosa dentro de ese Consejo. Asimismo resaltó “el enorme crecimiento y desarrollo que tuvo la provincia en estos últimos diez años, tiempo que producto de una gestión de gobierno de logros históricos, pasamos de contar con tal a solo 753 kilómetros de rutas asfaltadas a más de 2.500.

Resaltó que, “las grandes obras de infraestructura eléctrica, de manejo de los recursos hídricos, la reactivación del puerto local, entre otras, trajeron aparejado una fuerte inversión y enorme desarrollo productivo en toda la provincia, habiéndose multiplicado en tránsito por carretera en números antes imaginados, y que por ello resulta necesario recordarle el pedido efectuado por nuestro Gobernador recientemente en su visita a nuestra provincia en la reactivación de todo el Ramal C25 del Belgrano cargas, así poder logras bajar los costos de transporte y lograrlos más competitivos”.

Córdoba marco que en junio de este año, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través del decreto 1004, crea Instituto Argentino del Transporte que está integrado ad honorem por el ministro del Interior y Transporte, quien ejercerá la presidencia, y los ministros o funcionarios con competencia de cada una de las provincias y de los municipios que adhieran al mismo.

Entre los objetivo del Instituto se destacan el de proponer prácticas y líneas de acción, elaborar el Plan Estratégico del Transporte, brindar asesoramiento al Ministerio del Interior y Transporte, impulsar innovación y adelantos tecnológicos, actualización normativa, armonizar legislación de distintas jurisdicciones, propiciar actividades académicas, recopilar y difundir información, evaluar los resultados de las políticas y acciones, y propiciar iniciativas.

A través de dicho decreto, el IAT invita a adherir a todas las provincias argentinas, a los municipios, a las universidades nacionales públicas y privadas, a las federaciones y cámaras empresarias, a las confederaciones y asociaciones sindicales, a las asociaciones de usuarios y a los consejos profesionales y organizaciones no gubernamentales, a participar en el desarrollo de este plan estratégico.

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=156707:transporte-formosa-sera-protagonista-del-diseno-del-plan-estrategico-federal&catid=9:edicion-digital&Itemid=65

No hay comentarios:

Publicar un comentario