martes, 24 de marzo de 2015

Licitarán las obras para el ramal ferroviario C15 que une Argentina con Bolivia

24/03/15.

(Buenos Aires) “Este fue un pedido de Urtubey y obtuvimos un préstamo por 55 millones de dólares para comenzar a trabajar, dijo el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. El funcionario nacional, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó la estación de Trenes donde se realizan las refacciones para acondicionar los vagones del Tren a las Nubes. También está en proceso de licitación 287 kilómetros para el ramal C 12 que cubre el trayecto desde Joaquín V. González hasta Embarcación.



Randazzo y Urtubey visitaron la Estación de Trenes ubicada en Ameghino y Balcarce, donde se ejecutan las obras de refacción y los trabajos para acondicionar los vagones del Tren a las Nubes. Durante la recorrida estuvieron acompañados por el presidente de Trenes Argentinos y Logística, Marcelo Mariano Bosch, y el intendente capitalino Miguel Isa.

“El proceso de recuperación ferroviaria es un desafío enorme, después de 60 años de política equivocada y luego de la tragedia de Once, la decisión es que el ferrocarril vuelva a todo el país; nuestro compromiso es, donde hubo un tren debe haber un tren”, aseguró Randazzo.

El funcionario nacional reiteró que el Tren de las Nubes volverá a funcionar en Semana Santa. “Recuperamos dos locomotoras y sus coches en el taller de Güemes”, dijo y anunció que allí se construirá un taller polimodal.

Asimismo Randazzo informó que están en proceso de licitación 287 kilómetros para el ramal C 12 que realiza el trayecto desde Joaquín V. González hasta Embarcación, “esta es una obra de 2 mil millones de pesos, un plan ambicioso”.



“En el ramal C14 que va a las Nubes, ya invertimos 160 millones de pesos”, dijo y anunció que “en los próximos 60 días llegaremos a Chile. También destacó que, por pedido del Gobernador Urtubey, “obtuvimos un préstamo por 55 millones de dólares, para el ramal C15 que nos une con Bolivia”. Los fondos estarán destinados al proceso licitatorio y a la puesta en funcionamiento para la conexión con Bolivia. Estamos trabajando en una economía que sea competitiva y el costo de la logística cumple un rol fundamental, aseguró.

El gobernador Urtubey afirmó “esto es la continuación de una acción que iniciamos con Randazzo hace unos meses en Güemes, queremos recuperar el transporte ferroviario, esto mejorará la producción y la industria del norte del país”, dijo y luego destacó que “hay un plan enorme y ambicioso cuyo gestor es el ministro Randazzo”.

Además, inauguraron la delegación regional n21 de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte. La creación de esta oficina tiene como objetivo facilitar las tareas de fiscalización y control de la CNRT en el interior del país, para que los cometidos que fueron encomendados por el Ministerio del Interior puedan llevarse a cabo con la celeridad y eficacia que deben caracterizar la acción administrativa.

Además procura brindar una mejor atención a las personas con discapacidad que solicitan asesoramiento y asistencia, fundamentalmente en lo referido a trámites de pasajes para transporte interurbano de pasajeros.

Durante el acto de inauguración, el Gobernador y el ministro Randazzo, realizaron el corte de cintas y un recorrido por las nuevas instalaciones, acompañados por el intendente Miguel Isa, miembros del gabinete provincial, municipal y legisladores.

Al frente de esta nueva delegación se desempeñará Fernando Echazú, quien manifestó “el objetivo es trabajar fuertemente en materia de fiscalización, tratando de que las empresas de transporte público garanticen un servicio de calidad a todos los ciudadanos salteños”.

Destacó que “gracias al impulso y decisión política del Gobernador, acompañado por los legisladores nacionales representantes de Salta, esta inauguración puede llevarse adelante”. Finalmente el Echazú agregó que desde la oficina “se va a trabajar en forma coordinada con todos los organismos nacionales y provinciales relacionados con el tema transporte, estando también muy presentes a la hora de hacer cumplir el reglamento, protegiendo los derechos de las personas discapacitadas, quienes por ley pueden acceder a los boletos en forma gratuita”.

La nueva oficina

La nueva oficina ubicada en la Terminal de Ómnibus se encuentra equipada con box de atención al público y un puesto de atención personalizada. Además cuenta con una línea gratuita 0800 333 0300.

Con esta inauguración la CNRT cuenta con 21 delegaciones en el interior del país. Las filiales se crearon con el fin de mejorar la comunicación con los usuarios, proteger sus derechos y aumentar los controles de los operadores del servicio de transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia, a lo largo de todo el territorio nacional.

Participaron del acto los ministros de Salud, Oscar Villa Nougués, de Turismo, Mariano Ovejero, el senador nacional Rodolfo Urtubey, el titular del CNRT Fernando Manzanares, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, funcionarios nacionales y provinciales.

http://www.webpicking.com/ps/news.php?n=18523


No hay comentarios:

Publicar un comentario