miércoles, 27 de junio de 2012

Provincia y Nación analizan la vuelta de trenes de pasajeros


El diputado provincial Pablo Javkin consideró "un paso importante” la reunión del gobernador Bonfatti con el secretario de Transporte Alejandro Ramos, en torno al proyecto que impulsa un sistema de ferrocarriles metropolitanos en Santa Fe y Rosario.

El diputado provincial de la CC-ARI (Frente Progresista Cívico y Social), Pablo Javkin, consideró muy positiva la reunión que ayer mantuvo el gobernador Antonio Bonfatti con el el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, en Buenos Aires. “Es una buena oportunidad para Santa Fe, hay que invertir en ferrocarriles”, indicó.

Ayer, el gobernador informó que en el encuentro decidieron reunir a los técnicos, tanto de Nación como de la provincia y los municipios involucrados, y comenzar a avanzar en un proyecto definitivo, para luego analizar la viabilidad del mismo, y buscar las fuentes de financiación. El gobernador consideró imprescindible la coordinación de Nación, provincia y municipios en “pos de lograr este objetivo”, al tiempo que destacó "la buena predisposición" del secretario de Transporte.

El mandatario detalló que el objetivo es implementar un sistema de ferrotransporte que conecte las ciudades de Santa Fe y Rosario con sus áreas metropolitanas, aprovechando las vías existentes.

En este sentido, Bonfatti cuantificó que el nuevo servicio beneficiaría a unos dos millones de santafesinos, y que la iniciativa involucra a las localidades de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Ibarlucea, Funes, Roldán, Pérez, Zavalla, y Soldini (área Rosario); y Laguna Paiva, Nelson, Esperanza y Coronda (área Santa Fe).

Consultado al respecto en Radiópolis (Radio 2), Javkin sostuvo: “Es un paso importante, una oportunidad tras la ley que salió por unanimidad, el gobierno está interesado en el tema”, dijo. “Vuelve a discutirse el ferrocarril no sólo por el paro de hoy. Hay que invertir en ferrocarriles, ojalá se concreten estos anuncios”, agregó.

Javkin expresó que todos los países importantes planifican su desarrollo. “Muchos toman el modelo ferroviario que hubo en Argentina”, advirtió y pidió que el avance de este sistema de transporte en el país se haga “en marco de transparencia”. A continuación, remarcó: “Tenemos la oportunidad de reactivar el tren de nuevo. Yo creo que es una gran oportunidad, Argentina debería invertir en ferrocarriles y recuperar algunas empresas”.

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=114058&Provincia-y-Naci%C3%B3n-analizan-la-vuelta-de-trenes-de-pasajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario