miércoles, 27 de junio de 2012

Proyecto ferroviario Santa Fe – Rosario: Bonfatti se reunió con Ramos


El gobernador de la provincia se reunió con el Secretario de Transporte de la Nación para analizar la potencial instalación de un servicio de ferrotransporte que conecte a las dos ciudades y sus respectivas áreas metropolitanas.





27-06-2012 | El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, se reunió con el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, con el fin de gestionar una posible conexión ferroviaria entre Rosario con Santa Fe y sus respectivas áreas metropolitanas.
El encuentro se llevó a cabo este martes 26 de junio en Buenos Aires. Una vez finalizado, el gobernador adelantó que próximo paso será “reunir a los técnicos, tanto de la Nación, como de la provincia y a los municipios involucrados para comenzar a avanzar en un proyecto definitivo, para luego analizar la viabilidad del mismo y buscar las fuentes de financiación”.

A su vez, el mandatario provincial elogió “la buena predisposición” del funcionario nacional y consideró imprescindible la coordinación de Nación, provincia y municipio en “pos de lograr este objetivo”.

El gobernador cuantificó que el nuevo servicio ferroviario beneficiaría a unos dos millones de santafesinos de las localidades de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Alvear, Pueblo Esther, Arroyo Seco, Ibarlucea, Funes, Roldán, Pérez, Zavalla y Soldini pertenecientes al área Rosario; y laguna Paiva, Nelson, Esperanza y Coronda del área Santa Fe.

http://www.rosarionet.com.ar/rnetw/noticias/nota107346

No hay comentarios:

Publicar un comentario