jueves, 28 de junio de 2012

Cristina pide que se fomente el tren y no el transporte en camión


En su discurso, la Presidenta destacó el financiamiento que otorgará China al Ferrocarril Belgrano Cargas como una clave “para dar mayor competitividad y transportar más toneladas de grano”, y dijo además que esa carga no podrá ser llevada en camiones sino a través del ferrocarril, “porque necesitaríamos una hilera de camiones hasta China”.

La presidenta, ayer, en el establecimiento de chacinados.

Cristina Kirchner visitó ayer por primera vez en su gestión la provincia de San Luis, justo el día en que el jefe de la CGT, Hugo Moyano, hacía un paro y movilizaba a Plaza de Mayo. En su discurso, la Presidenta destacó el financiamiento que otorgará China al Ferrocarril Belgrano Cargas como una clave “para dar mayor competitividad y transportar más toneladas de grano”, y dijo además que esa carga no podrá ser llevada en camiones sino a través del ferrocarril, “porque necesitaríamos una hilera de camiones hasta China”. Con esa frase apuntó al corazón del poder del jefe del gremio de los camioneros, pero no fue la única dirigida a Moyano: “Esto no es un Boca-River, somos todos argentinos”, consideró, aunque sin nombrar al camionero.

Cristina llegó en el Tango 01 a las 13 al aeropuerto local y allí el intendente, Enrique Ponce, le entregó las llaves de la ciudad. Más tarde, la mandataria inauguró un establecimiento de chacinados -volvió a recomendar comer carne de cerdo porque es “muy rica y sana”- ubicado en la localidad de Juan Llerena ante la presencia del gobernador Claudio Poggi. Lo curioso fue la ausencia de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, quienes evitaron las imágenes cercanas a la Presidenta. Poggi, ex jefe de Gabinete en el gobierno de Alberto, no sólo agradeció la visita presidencial sino que reafirmó el hecho de que la Nación “integre a la provincia al país”, tal como reclamaron varias veces los hermanos Saá.

http://www.larazon.com.ar/economia/Cristina-pide-fomente-transporte-camion_0_363600021.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario