domingo, 29 de julio de 2012

El Gobierno reitera la importancia del ferrocarril para bajar costos

29-07-12
El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, destacó la importancia que va a tener el Belgrano Cargas para achicar gastos de fletes en el traslado de la producción, generalmente realizado por medio de camiones. Ratifica lo que había adelantado Cristina Kirchner un mes atrás

Crédito foto: Télam
El 27 de junio, Cristina Kirchner dio la primera pista durante un acto en San Luis, minutos antes de que Hugo Moyano hablara en Plaza de Mayo ante miles de seguidores y ratificara abiertamente (con un paro nacional de camioneros y movilización) su enfrentamiento con el Gobierno.

Desde la provincia puntana, la Presidente destacó la rúbrica de un contrato con Belgrano Cargas (ferrocarriles), para mejorar la logística de la distribución de la producción.



"Estamos contentos por el convenio que firmamos, porque en ocasiones la producción es muy grande y no se puede transportar todo en camiones. Además es sabido que, pasados los 300 kilómetros, el costo del transporte de carga en camión se encarece, entonces debe realizarse vía ferrocarril... Es una cuestión económica, de competitividad", dijo la Jefe de Estado.

Ahora el que volvió a remarcar la importancia que tendrá el ferrocarril en el traslado de la producción fue el secretario de transporte. "El Belgrano Cargas va a ser fundamental para las economías regionales y para el país, para bajar y optimizar lo que se viene pagando por el flete", destacó Alejandro Ramos.

En el mismo sentido, el funcionario apuntó que "gran parte del precio de un producto del Norte está en función de esa incidencia". Y remarcó en declaraciones a Télam que el transporte "abarca a la gente y también la productividad. Nadie va a ir a producir a un lugar alejado donde no tenga un puerto o transporte".

Sobre el mismo tema, Ramos indicó que "el Belgrano Cargas va a tener un rol preponderante en las posibilidades de la agricultura. Recuperar las vías va a posibilitar trasladar más cargas en mejores condiciones, y después también tener trenes de pasajeros que terminen vinculando las provincias".

"La discusión del transporte se da en función de una necesidad, porque el país siguió creciendo", remarcó el secretario del esa área. "Invertimos para mejorar la conectividad en las áreas metropolitanas y estamos pensando también en desarrollar y volver a recuperar la red ferroviaria que alguna vez tuvo este país y la destruyeron", agregó.

El funcionario también dijo que su preocupación es "que el transporte no termine siendo un cuello de botella para la economía, porque hay que trabajar en un país que tiene que seguir creciendo".  "El problema es el transporte, no el modelo de desarrollo, que a todas luces muestra que hay crecimiento, y con inclusión", explicó Ramos.

Finlamente, el secretario de transporte destacó la necesidad de tener una "visión estratégica sobre la importancia que tiene el transporte ferroviario, fluvial o terrestre para todo el país".

"Se habla mucho de lo ferroviario, pero no podemos desconocer la importancia de la navegación y de poner en valor los puertos, de volver a tener una industria naval a la altura de lo que necesita nuestro país", completó.

http://www.infobae.com/notas/661757-El-Gobierno-reitera-la-importancia-del-ferrocarril-para-bajar-costos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario