martes, 3 de julio de 2012

Un tren descarriló y casi cae al río Paraná

3 jul, 2012

Se trata de un convoy del ferrocarril Belgrano, que llevaba toneladas de granos a la terminal fluvial de Vicentín, en San Lorenzo.



Un convoy del ferrocarril Belgrano que llevaba toneladas de granos con destino a la terminal fluvial que posee Vicentín en San Lorenzo descarriló esta mañana y casi se cae al río Paraná.

El ramal de acceso a la planta industrial se extiende a la par de su ingreso vehicular, que parte de la intersección de la ruta 11 hasta algunos metros antes del río. Estas vías superan, además, los predios de estas firma con los de Molinos Río de la Plata.

Por razones que tratan de establecerse oficialmente, una mala maniobra del maquinista hizo que los vagones que formaban el convoy no pudieran ser frenados a su debido tiempo, y en consecuencia, el tren destrozó las barreras de contención que todo final de ramal posee, descarrilando y con el último vagón a punto de caer desde las alturas de la barranca al río Paraná.

En esta zona, la barranca tiene aproximadamente unos 30 metros. En el lugar se realizan las tareas para relocalizar ese vagón sobre la vía férrea.

http://www.elciudadanoweb.com/?p=310714

No hay comentarios:

Publicar un comentario