viernes, 6 de diciembre de 2013

“Construimos la empresa de cargas más importante del país”

Jueves 05 de Diciembre de 2013.

Lo afirmó el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, al realizar anuncios sobre el Belgrano Cargas.

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, explicó esta tarde en conferencia de prensa en la Rosada en qué consiste el acuerdo firmado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la empresa estatal china Cemec por la puesta a punto del Belgrano cargas. “Construimos la empresa de cargas más importante”, celebró el funcionario.



"Construimos la empresa de carga más importante de la historia argentina, atraviesa 17 provincia y tiene 7 talleres, el más emblemático es Tafí Viejo", explicó.

Desde la toma en posesión del Estado, se pasó a "130 mil camiones menos en las rutas". "Hemos trabajado con tarifas diferenciales para pymes y economías regionales. Hemos trasladado tabaco de Misiones a Buenos Aires, dándoles una tarifa preferencial", explicó.

"Esto requiere un proceso de inversión muy importante que tiene que ver con la puesta a punto de la infraestructura. Hemos recuperado el acceso del transporte de cargas al puerto de Buenos Aires", celebró.

El ministro explicó que el "acuerdo celebrado con Cristina y la empresa Cemec, una empresa estatal china especializada en equipamiento e infraestructura es un proyecto que existía desde hace unos años". El acuerdo será por 2475 millones de dolares, del cual 85 por ciento proviene del Banco de Desarrollo chino y el otro 15, serán letras del Tesoro emitidas por el ministerio de Transporte.

"El 50% del préstamo estará destinado a equipamiento: 100 locomotoras diesel y 300 vagones de carga, rieles para vías, repuestos para vagones. El otro 50% será destinado para obras de vías férreas, más de 1511 kilómetros", dijo.

"El objetivo buscado es "poner el sistema de transporte ferroviario como elemento central para bajar costos de logística", concluyó.

http://www.infonews.com/2013/12/05/politica-112802-construimos-la-empresa-de-cargas-mas-importante-del-pais.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario