jueves, 28 de mayo de 2015

La AGN aprueba informe sobre compra de trenes a China

Jue, may 28 2015.

Por: Darío Gannio.

La Auditoría General de la Nación (AGN) aprobó ayer un informe positivo sobre la compra de trenes a China y rechazó uno que habían presentado los auditores opositores en el que cuestionaban las adquisiciones al gigante asiático entre 2004 y 2012. Los oficialistas, que propusieron revisar también la gestión de Florencio Randazzo, lograron que se apruebe su documento, tal como adelantó ayer BAE Negocios.

En una tensa reunión que duró cinco horas y que incluyó gritos de ambos lados, el documento que ahora pasará al Congreso es el presentado por el auditor Vicente Brusca, que apoya al Gobierno. Este informe fue redactado como alternativa al presentado por el radical Alejandro Nieva, que cuestionó duramente las adquisiciones a China, en lo que sentó un precedente: por primera vez se trataron dos textos sobre un mismo tema.

“Defendemos la política de contratos con China y con todos los países, más que nada porque el financiamiento desde Estados Unidos está bloqueado”, le expresó Brusca a BAE Negocios. “China te financia el 85% de la compra, te da créditos al 4% de interés cuando Argentina consigue al 9%, da respaldo para las reservas, no vota en contra en el Banco Mundial, como sí hace Estados Unidos y sirve para diversificar fuentes de financiación” agregó Brusca.

La postura de los auditores peronistas, encabezados por el kirchnerista Brusca, fue que para analizar la política ferroviaria había que incluir los últimos años, desde que la tragedia de Once en febrero de 2012 hizo que el transporte pasara a manos de Florencio Randazzo. Esta visión enfatizó en la contracara con las adminsitraciones anteriores de Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

http://www.diariobae.com/notas/75299-la-agn-aprueba-informe-sobre-compra-de-trenes-china.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario