martes, 10 de diciembre de 2013

Randazzo viaja a Estados Unidos en búsqueda de financiamiento para obras ferroviarias

Martes 10 de diciembre 2013.

El ministro del Interior y Transporte viaja a Washington para firmar acuerdos. También tiene previstas reuniones con representantes del Banco Mundial y el BID.



Florencio Randazzo partió hacia la capital norteamericana con el objetivo de conseguir más financiamiento para obras vinculadas al transporte. En la agenda del ministro figuraban una serie de reuniones destinadas a firmar acuerdos en ese sentido.

El funcionario tiene previsto, además, sostener encuentros con las autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

El viaje del ministro estuvo precedido de una reunión que mantuvo con representantes de la empresa China CNR (China North Locomotive and Rolling Stock Industry), quienes manifestaron su intención de instalarse y comenzar a producir en Argentina. "Esta misión que recibimos hoy es una gran noticia para continuar con el proceso de reactivación de la industria ferroviaria en nuestro país", dijo.

Durante esta semana, los directivos de la compañía china visitarán fábricas y talleres para analizar distintas opciones. "La comitiva visitará talleres en el Conurbano y el interior del país para estudiar cuál será el modelo que utilizarán para su instalación, y esperamos que en poco tiempo se asienten y comiencen a producir en Argentina", precisó.

Randazzo explicó que "CNR es una de los principales fabricantes de trenes del mundo y su llegada a Argentina habla del reconocimiento por parte de China al plan de inversión que hemos encarado por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es ambicioso y de largo plazo". Y agregó: "Tienen todo el apoyo del Estado nacional para instalarse aquí, ya que tenemos una enorme memoria ferroviaria y sin duda rápidamente encontrarán contraparte local para iniciar operaciones en el país lo antes posible".

Finalmente, Liu Ming, vicepresidente de CNR y cabeza de la comitiva china, confirmó a Randazzo que ya ha comenzado la etapa de diseño de las 27 nuevas formaciones para la línea Belgrano Sur y que los plazos se están cumpliendo de manera satisfactoria.

http://www.infobae.com/2013/12/10/1529959-randazzo-viaja-estados-unidos-busqueda-financiamiento-obras-ferroviarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario