miércoles, 12 de junio de 2013

Estudios para reactivar el tren Casilda - Rosario

12-06-2013.

El presidente del Concejo de la ciudad de Casilda, Lic. Roberto Meli, anunció que se ha designado llevar adelante desde la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado la realización de estudios de viabilidad para la puesta en marcha del tren.


Meli declaró que "luego de enviar solicitudes, hablar telefónicamente, mantener reuniones con funcionarios y gestionar, logramos que se realicen estos estudios técnicos a los fines de avanzar en nuestro derecho a tener un servicio de transporte ferroviario de pasajeros hacia la ciudad de Rosario".

El año pasado surgieron desde el Concejo iniciativas que requerían la reactivación ferroviaria en tal sentido. Roberto Meli, Pedro Sanitá y Germán Zarantonello, insistieron desde sus bancas de concejales para que tanto desde la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria de la Provincia como de la Secretaría de Transporte de la Nación se incorporara a nuestra localidad en los proyectos que obraban en carpetas para poner a andar nuevamente el tren de pasajeros en dicho trayecto.

Los concejales en su momento fueron recibidos por la Arq. Mariana Monge funcionaria a cargo de la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria, luego se continuó gestionando, y tras conversaciones que Meli mantiene con funcionarios nacionales, se designa desde la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Entidad Autárquica, Ex-Ferrocarriles Argentinos), a la experta en técnica de tecnología ferroviaria, Mariana Altamirano, para llevar adelante los estudios técnicos de factibilidad a los fines de ser presentados oficialmente para poner en marcha a futuro el plan de reactivación ferroviaria incorporando a la ciudad de Casilda.

Meli, explicó que "nuestro objetivo era en su momento expresar la voluntad de que Casilda esté incluida dentro del proyecto de reactivación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros, nos tomaron nota desde la Provincia y la Nación, luego seguimos insistiendo, y hoy tenemos la grata noticia que se empezarán a realizar los estudios de factibilidad".

Finalmente Meli señaló que "defender la reactivación del servicio ferroviario de pasajeros significa pensar en un transporte económico y seguro para los usuarios, muchos de ellos jóvenes estudiantes y trabajadores".

Fuente: SM

http://www.sinmordaza.com/noticia/178054-estudios-para-reactivar-el-tren-casilda-rosario.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario