miércoles, 23 de abril de 2014

Randazzo puso en marcha las obras para que el tren vuelva a Palpalá

23 abril 2014.

Jujuy – El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al gobernador Eduardo Fellner, pusieron en marcha las obras de reconstrucción del puente ferroviario sobre el Río Perico, que permitirá que los trenes de la empresa Belgrano Cargas llegue hasta la ciudad de Palpalá.

Florencio Randazzo y Eduardo Fellner.


Luego de recorrer las obras en el puente, Randazzo precisó que “después de 25 años, por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el tren volverá a Palpalá y la conectará con Perico, para el beneficio de su población y productores locales”.

“Para lograrlo, además de las vías y estaciones, estamos reconstruyendo el puente ferroviario sobre el Río Perico, que quizás desde Buenos Aires se puede ver como una obra pequeña o lejana; pero para nosotros es un símbolo del deterioro de los trenes ya que permaneció inhabilitado durante más de 25 años”, continuó el ministro.

Randazzo agregó que “esta obra, junto con todas las demás que estamos ejecutando en la línea, dará nuevo impulso a la producción de la zona que hasta el momento se tenía que trasladar en camión a un costo muy alto”. “Ahora, no sólo se podrá traer madera en tren desde Resistencia, Chaco, a un precio mucho más accesible, sino que además se incorporarán nuevos tráficos, como mineral de hierro, entre otros, cuyo flete se reducirá sensiblemente y aumentará su competitividad”, continuó el responsable de la red ferroviaria en Argentina.

Randazzo enmarcó estas obras “en el plan de recuperación ferroviaria que estamos ejecutando en la mayoría de las provincias para que se cumpla el deseo de todos los argentinos de que el tren vuelva a todos los rincones de nuestro país”.

El ministro señaló que “desde el Gobierno nacional comenzamos un camino de largo aliento en este sentido: ya está en marcha la incorporación de trenes nuevos, como los 1200 coches de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires, o los nuevos trenes que unirán a la Capital Federal con Rosario y Mar del Plata”.

“Seguiremos cambiando vías, renovando infraestructura y recuperando material rodante en todo el país” detalló Randazzo quien finalizó diciendo: “estamos trabajando muy fuerte en los ferrocarriles porque sabemos que donde vuelve el tren, vuelven las oportunidades y el desarrollo para todos los argentinos”.

El gobernador Eduardo Fellner indicó que gracias a una decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y al impulso brindado por parte del ministro Florencio Randazzo, como así también por las gestiones del ministro de la Producción de la provincia, Gabriel Romarovsky, Jujuy hoy tiene la posibilidad de recuperar “nuestras vías” y poder recibir “la llegada del ferrocarril Belgrano Cargas”.

Fellner precisó que la refuncionalización del transporte ferroviario tendrá un gran impacto en las economías regionales, ya que brindará la posibilidad de “mejorar la competitividad en nuestras empresas” a la vez que permitirá “generar mano de obra”, otorgando “un beneficio y una potencialidad muy fuerte” a la provincia.

“Nosotros siempre hemos hecho el mismo tipo de gestión, no prometer lo que no sabemos cuándo lo vamos a concretar”, sin embargo hoy vemos como “se van concretando las ideas y las acciones que uno hace. El ferrocarril ya está en Perico, en pocos meses va a estar en Palpalá, de tal manera que las cosas se van haciendo de a poco”, precisó el gobernador.

El plazo para la reconstrucción del puente sobre el río Perico está estimado en aproximadamente 120 días.

Finalmente, el Ministro explicó que tanto el gobernador, Eduardo Fellner como los intendentes Alberto Ortíz y Rolando Ficoseco, “han sido parte del éxito de las gestiones que se han llevado adelante y que tienen que ver con que el ferrocarril vuelva a la Argentina, a lo largo y a lo ancho del país tanto de pasajeros como de carga”.

http://www.ellibertario.com/2014/04/23/randazzo-puso-en-marcha-las-obras-para-que-el-tren-vuelva-palpala/

No hay comentarios:

Publicar un comentario