jueves, 3 de abril de 2014

Realizan tareas de investigación para recuperar las vías del Belgrano Cargas entre Santa Fe y Coronda

Jueves 03 de abril de 2014.

Los trabajos estuvieron a cargo del Instituto Geográfico Nacional y buscan sumar la información necesaria para recuperar totalmente el ramal.



Un grupo de investigadores del Instituto Geográfico Nacional (IGN) realizaron una serie de tareas en el tramo ferroviario que une Santa Fe con Coronda, con el objetivo de proporcionar información para la recuperación de esa conexión utilizada por el tren Belgrano Cargas.

Según confirmó a IMPULSO esa dependencia oficial, los trabajadores culminaron este martes con una serie de tareas geodésicas, es decir de mediciones sobre el estado de levantamiento de las tierras.

Las tareas se realizaron de manera conjunta y con el apoyo de la Central de Inteligencia Geoespacial, un organismo dependiente del Ejército Argentino que brindó su aporte en la medición del tramo ferroviario entre Santa Fe y Coronda. Para ello se utilizaron equipos de GPS de última generación, capaces de aportar precisiones muy exactas.

El objetivo de estas tareas es proporcionar un conjunto de datos que permitirán en poco tiempo la recuperación total del tramo ferroviario del Belgrano Cargas, que llega a la ciudad de Santa Fe y que es parte del proyecto de recuperación de los trenes como medio de transporte de cargas.

Belgrano Cargas y Logística es la sociedad del estado que opera el sistema ferroviario argentino desde agosto del año pasado y que pretende recuperar completamente la red de vías del país que incluye a 17 provincias, con la intención de facilitar el transporte de cargas hasta las terminales portuarias más importantes.

Actualmente, el Belgrano Cargas tiene en la capital provincial unos 60 trabajadores, y la idea es incrementar a 100 esa cifra, a partir de la recuperación de algunos de los tramos deteriorados y, en consecuencia, la mayor utilización del sistema ferroviario nacional.

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2014/04/03/Editorial_30028.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario