miércoles, 20 de mayo de 2015

Cristina promulgó la ley de nacionalización de los ferrocarriles

20 de mayo de 2015.

Encabezó un acto en la estación Retiro donde respaldó al ministro Kicillof y dirigió un fuerte mensaje a los precandidatos del Frente para la Victoria. “Quiero escuchar a los de mi espacio tirando ideas, no con pavadas o pantomimas”, dijo.



La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, promulgó este miércoles la ley que devolvió al Estado el gerenciamiento de los ferrocarriles, en un acto en la estación Retiro donde dirigió un fuerte mensaje a los precandidatos del Frente para la Victoria.

“Quiero escuchar a los de mi espacio tirando ideas, no con pavadas o pantomimas”, lanzó la jefa de Estado al anunciar la puesta en marcha de la ley.

Se trata de la norma que sancionó el Congreso el pasado 15 de abril, por la cual creó la sociedad Ferrocarriles Argentinos y declaró de “interés público” la política de reactivación de los ferrocarriles.

Durante el acto, Cristina dio un fuerte respaldo al ministro de Economía, Axel Kicillof. “Axel es mi mano derecha, mi mejor asesor y asistente pero las decisiones las tomo yo”, manifestó la presidenta.

Acompañada por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y otros integrantes del Gabinete nacional, Cristina destacó los logros en materia ferroviaria.

“Solamente en adquisición de material rodante para el Belgrano Cargas y los trenes que hemos comprado, sumado a la electrificación del Roca, hemos destinado 3 mil millones de dólares en recursos para todos los argentinos”, afirmó la presidenta.

En este sentido, la primera mandataria agregó que “es absurdo que en el siglo XXI no haya Estado para regular al sector privado y cuidar a los millones de usuarios y consumidores” y subrayó que “es fundamental el capital privado y la inversión” pero “es indispensable la existencia de un Estado con presencia que garantice pisos mínimos de los servicios, no solamente en transporte, sino también en salud, educación, estrategias de telecomunicaciones”.

Además, enfatizó: “Recuerden siempre que cuando alguien no olvida de dónde vino, cuando un pueblo no olvida lo que pasó, es invencible. Y todos ustedes son invencibles con memoria, dignidad y justicia”.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y los diputados nacionales del FpV Juliana di Tullio, María Teresa García, Roberto Feletti, Eric Calcagno, Edgardo Depetri, Dulce Granados, Gustavo Fernández Mendía, María Eugenia Zamarreño, Mariela Ortíz, Gladys Soto, Carlos Kunkel, Oscar Romero, Ariel Pasini, María del Carmen Bianchi, Nanci Parrilli, Andrés Larroque y Juan Cabandié.

En la estación hubo intervenciones artísticas y se exhibirán las formaciones de corta y larga distancia adquiridas recientemente por el Estado nacional.

http://www.parlamentario.com/noticia-82426.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario