martes, 12 de mayo de 2015

Se renovarán las vías de Buenos Aires a Mendoza

12/05/2015.

Así lo anunció Franetovich al visitar la ciudad de Junín, por donde pasa la traza a licitar que unen la Capital Federal con Mendoza.



El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Dr. Ariel Franetovich, que depende del Ministerio del Interior y Transporte, conducido por Florencio Randazzo, se reunió en Junín con Traverso Gustavo, Giacone Rocío y Farías Oscar, a fin de avanzar en el proyecto de obra del corredor Buenos Aires- Mendoza, que atraviesa la ciudad de Junín.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de Trenes Argentinos en la ciudad  de Junín, luego de una recorrida por los Talleres Ferroviarios de dicha ciudad. Durante el encuentro se debatieron los puntos centrales de los tramos que se van a renovar en el ferrocarril Belgrano Cargas, que permitirán la circulación de trenes nuevos de pasajeros, como así también de trenes de cargas. Además, dialogaron con los medios locales y respondieron dudas sobre las obras. Franetovich aseguró que la obra estará dividida en tres tramos: 

Tramo 1: De Buenos Aires a Rufino (350 km de renovación y mejoramiento de vías)

Tramo 2: De Rufino a Justo Daract (230 km de renovación de vías)

Tramo 3: De Justo Daract a Mendoza (390 km de renovación y mejoramiento de vías)


En este sentido, se estima que la publicación de las Licitaciones Públicas comenzará en junio del corriente año: "Dentro de las prioridades de renovación de infraestructura se encuentra la del corredor  Buenos- Mendoza, la trocha ancha de la línea San Martín de Cargas. Esto lleva tiempo, pero entendemos la prioridad y necesidad de volver a contar con servicios de pasajeros y cargas en el interior del país" expresó Franetovich.

Será preciso destacar que cuando la obra comience reactivará toda la zona económica del noroeste de la provincia de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza; generando puestos de trabajo y conectando distintas localidades como: Junín, Pergamino, Chacabuco, Rufino, Alberdi, Vedia, Villa María y demás.

Esta obra se enmarca dentro de las medidas que viene desarrollando el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que apuntan a mejorar el sistema de transporte ferroviario para todos los argentinos como lo viene haciendo con los ramales: Buenos Aires- Rosario, Buenos Aires- Mar del Plata, Buenos Aires- Córdoba.

http://www.adifse.com.ar/noticia.php?id_noticias=98

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