domingo, 6 de abril de 2014

Como se fabrican en la Argentina los durmientes de hormigón



Se trata de Durmientes de Hormigón de Argentina S. A. (DHASA), un predio de 45.000 metros cuadrados en Estación Camet con acceso estratégico a la autovía 2 y a espaldas del ramal ferroviario que une la ciudad con la capital de los argentinos. La empresa posee una capacidad productiva actual en funcionamiento de 29.760 durmientes mensuales, lo que totalizan 375.120 durmientes anuales. Posee una ocupación de trabajo directa de 25 operarios por turno en la actualidad, cantidad que se duplicará próximamente ya han adquirido una segunda línea de producción que prácticamente duplicará su capacidad productiva anual.

Los durmientes producidos se corresponden con la mas moderna tecnología mundial en la materia pudiendo elaborarse en todas sus trochas y adaptables a todo tipo de fijaciones. La planta posee además un laboratorio para aseguramiento del control de calidad del producto y elabora sus protocolos de calidad conforme a las normas ferroviarias internacionales para esta materia.

Se trata, por sus características, del emprendimiento de este tipo tecnológicamente más moderno de Sudamérica y único en el país.



3 comentarios:

  1. A esta empresa no se le rompieron unos 5000 durmientes en la obra PzaC/MDQ?

    ResponderEliminar
  2. Podría conocer el estado real de las obras en vías y vagones del ramal PzaC/MDQ?
    Está todo parado? Sigue el problema con el nuevo puente en Guerrero?

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco una que hace durmientes ferroviarios Grupo BCA

    ResponderEliminar